Términos y condiciones

www.flappin.es

Las presentes Condiciones Generales de venta son válidas a contar desde el 01/08/2021 y harán referencia a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles, permaneciendo después en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga hasta que se notifique modificación o actualización de las mismas.

Las presentes condiciones hacen referencia a la reserva, compra y prestación de paquetes turísticos FLAPPIN’.

Tiene la consideración de Cliente la persona que adquiera el servicio a través de la página web www.flappin.es, dando por supuesto que el Cliente puede ser o no el Beneficiario de la prestación, dependiendo de que haga un uso personal del paquete integrado turístico o que lo compre para regalar a un tercero. En caso de que no sea el que adquiera el servicio, nos referiremos al beneficiario como: beneficiario, usuario o viajero.

El Cliente que compre a través de la página web deberá ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de www.flappin.es afirmando que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se ponen de manifiesto los siguientes extremos:

  • 1. La documentación relativa a la formalización de los contratos quedará archivada durante el plazo de 5 años a contar desde el momento de su perfeccionamiento.
  • 2. El cliente, podrá acceder a los documentos en los que figure como parte, mediante la formulación de solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico: info@flappin.co

La aceptación de las presentes condiciones generales de venta por parte del Cliente será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el Cliente y SURPRISE.

SURPRISE se reserva el derecho a realizar sin previo aviso los cambios que considere oportunos, tanto en la web, como en las presentes condiciones generales. Los cambios que afecten a los elementos esenciales de las condiciones de contratación, no serán de aplicación a los contratos ya estipulados salvo que el cliente de forma expresa acepte las modificaciones introducidas.

DEFINICIONES

FLAPPIN’: paquete turístico integrado, compuesto por los vuelos de ida y vuelta y el alojamiento con un destino aleatorio dependiendo del producto a saber: viajes sorpresa, escapadas sorpresa, experiencias sorpresa.

CGU: Condiciones Generales de Uso conformadas por el presente contrato y que resultan aplicables, sin restricción ni limitación alguna, al conjunto de los Servicios propuestos por SURPRISE.

Cuenta de Usuario: Servicios básicos (Perfil, Correo electrónico) que permiten al Usuario disponer de una identidad en la PLATAFORMA WEB y acceder a su perfil y a los servicios ofrecidos por la misma.

Servicios: Se refiere al conjunto de servicios, de pago o gratuitos, disponibles para los Usuarios de la PLATAFORMA WEB.

Plataforma Web: Aplicación en entorno Web www.flappin.es con nombre FLAPPIN’.

Usuario: Internauta con edad hábil para contratar y mayor de 18 años, que será quien realizará la inversión.

Operador: Designa al prestatario seleccionado por SURPRISE que suministra la prestación de servicios de transporte aéreo al Beneficiario.

Colaborador: Designa al prestatario seleccionado por SURPRISE que suministra la prestación de servicios de alojamiento y/o otros servicios turísticos al Beneficiario.

Beneficiario: Designa a la persona usuaria del viaje Flappin’.

Parte(s): Designa a SURPRISE y al Cliente.

NOTA: ESTAS SON LAS CONDICIONES GENERALES, EL USUARIO SE COMPROMETE A LEER Y ACEPTA LAS CONDICIONES CONCRETAS QUE SE INDICAN EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN.

PRIMERA: SOLICITUD DEL PEDIDO Y FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

1.1 El Cliente puede solicitar sus pedidos de Flappin’ a través de la Web.

En concreto, el proceso de solicitud de pedidos a través de la Web comporta los siguientes pasos dependiendo del servicio elegido, a saber:

1.- CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE VIAJE A TRAVÉS DE LA WEB:

  • a. El cliente seleccionará el tipo de servicio en la web www.flappin.es
  • b. El Cliente seleccionará la ciudad de origen en el menú desplegable dentro de la web.
  • c. El Cliente seleccionará en la Web el número de Beneficiarios que usarán el Flappin’.
  • d. El Cliente seleccionará en la Web las restricciones de días o restricciones horarias que se indiquen en el momento de la contratación.
  • e. Una vez seleccionado el número de viajeros, la ciudad de origen y las preferencias horarias, el Cliente seleccionará las fechas del paquete en las que quiere disfrutar del Flappin’. El usuario deberá atender a las condiciones concretas del producto en el momento de la contratación. En particular, deberá atender a los días que incluye el paquete, intervalos horarios, etc. Las informaciones que van apareciéndole al usuario en el momento de la contratación son vinculantes y forman parte integrante de las condiciones aceptadas por el usuario.
  • f. Una vez elegidas las fechas el Cliente puede elegir las franjas horarias de salida del vuelo y de vuelta del vuelo. Existen 3 franjas horarias, las cuales se pueden restringir según las preferencias del usuario (las restricciones comportarán un incremento del precio).
  • g. En caso de que sea posible, y según la disponibilidad, SURPRISE podría ponerse en contacto con el Cliente (una vez finalizada la reserva) para sugerir vuelos alternativos fuera de estos horarios.
  • h. El Cliente visualiza la lista de destinos a los que podría viajar. El Cliente puede ‘eliminar’ destinos (descartándolo de los destinos posibles). En ocasiones, la eliminación de destinos será gratuita y en algunos casos será de pago. En cualquier caso, el usuario será informado previamente a la contratación del producto de las condiciones concretas a las que el producto estará sujeto. Siempre se indicará un número máximo de destinos a descartar.
  • i. Al proseguir con el proceso el Cliente accederá a la sección del proceso donde deberá introducir los datos de los Beneficiarios. El Cliente es responsable de la veracidad de los mismos. SURPRISE no se hace responsable de posibles denegaciones de embarque u otros casos derivados de errores en los datos de los Beneficiarios.
  • j. Al aceptar y proseguir el proceso de compra de los servicios de Flappin’, el Cliente introducirá los datos de pago y facturación.
  • k. Al aceptar y proseguir el proceso de compra de los servicios de Flappin’, el pedido quedará registrado, bajo reserva de haber aceptado expresamente las presentes Condiciones Generales de venta.
  • l. Aparecerá un mensaje de confirmación de la recepción del pedido y el proceso de compra habrá finalizado. El usuario dispondrá de un código de confirmación para poder realizar todas las gestiones oportunas con Flappin’ en relación con el producto contratado.
  • m. Tras la validación definitiva del pedido por SURPRISE, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido recapitulando el conjunto de los elementos relativos al mismo, incluido el código de confirmación. Solamente imprimiendo y/o conservando este correo electrónico, el Cliente dispondrá de un medio de prueba de su pedido.

Las condiciones relativas a los vuelos, hoteles y actividades reservadas estarán sujetas a las condiciones que impone el prestador de servicio, habida cuenta que Flappin’ actúa como intermediario de dichos operadores.

En caso de que alguno de los viajeros tenga cualquier necesidad especial o precise de cualquier asistencia en aeropuerto (movilidad reducida o limitada, etc.), deberá indicarse necesariamente en el apartado habilitado al efecto y siempre al realizar la reserva, a fin de que pueda ser tenido en cuenta.

Es responsabilidad del viajero llegar al aeropuerto con suficiente antelación, así como revisar y cumplir con la política de equipaje de mano permitido. SURPRISE no se hará responsable de los costes adicionales o denegaciones de embarque impuestos por la compañía aérea debido al no cumplimiento de las políticas de la aerolínea, falta de documentación necesaria para viajar o por no llegar a tiempo a la puerta de embarque.

El cliente y los viajeros son responsables de presentar a la compañía aérea la documentación necesaria para el viaje. Los viajeros deben tener en cuenta que cualquiera de los destinos propuestos en el paquete FLAPPIN’ son destinos posibles, y por lo tanto deben tener la documentación en regla para viajar a cualquiera de ellos, o bien eliminar de la lista de destinos posibles aquellos destinos para los que los viajeros no dispongan de documentación, permisos o visados.

SURPRISE no se hará responsable de denegación de embarque por no disponer de la documentación necesaria para viajar. También deberá revisar y se responsabilizará de que tiene todo lo necesario y requerido por la compañía para poder viajar.

2.- CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LA TARJETA REGALO:

Los servicios de SURPRISE se ofrecen también mediante el sistema Tarjeta Regalo o Cupón. Esta tarjeta puede ofrecerse mediante distintos formatos, desde cupón virtual a una tarjeta envuelta en una caja regalo o similar, que estará expresamente diseñada para ser regalada y posteriormente canjeada.

La adquisición de dichas tarjetas permitirá al usuario acceder a la Web y proceder a canjearla por los servicios que ofrece SURPRISE y que han sido descritos en el apartado anterior.

Los cupones no son nunca acumulables, y deberá atenderse a las condiciones específicas que estén incluidas en el propio cupón.

Partes intervinientes:

El cliente: La persona que configura y adquiere una tarjeta regalo. Puede ser uno de los viajeros, pero puede ser una persona ajena a la que finalmente realizará el viaje.

El beneficiario: La persona que recibe la tarjeta regalo y la canjea por un servicio de SURPRISE.

Viajeros: La o las personas que viajarán en el servicio SURPRISE contratado.

La tarjeta regalo SURPRISE es un elemento de un valor determinado que puede ser canjeado por un viaje SURPRISE.

La tarjeta regalo está disponible en formato electrónico (enviado por e-mail, o descargado mediante otros medios) o físico (caja regalo, sobre, o equivalentes).

La validez de la tarjeta regalo será siempre comprobada por SURPRISE, y lo será por un código identificativo que se encontrará siempre en el cuerpo de la misma.

La tarjeta puede ser adquirida a través del sitio Web, además de mediante contratos con clientes que deseen obtener un conjunto de tarjetas y con los que mediará un contrato de compraventa.

Para adquirir la tarjeta regalo en el sitio de web de SURPRISE, pueden seguirse los siguientes pasos:

  • 1. Entrar en el apartado “Regala Flappin’” de flappin.es, o en el link https://www.flappin.es/regala.
  • 2. En dicho espacio podrá optar por dos vías: tarjeta regalo o caja regalo. En ambos casos se está preparando un importe para la realización de la experiencia sorpresa. En el caso de la tarjeta, no se obtiene más que un Boucher que se podrá canjear en el último paso del proceso de compra.
    En el segundo caso, se estará contratando el paquete, por lo que el usuario deberá atender a las condiciones que se han establecido al efecto.
  • 3. Una vez el regalo está configurado, el cliente deberá introducir sus datos (datos del comprador): Nombre, apellidos, e-mail y teléfono, y aceptar los presentes términos y condiciones.
  • 4. Una vez el pago esté confirmado, la tarjeta regalo será válida. Aparecerá un mensaje de confirmación y se enviará la tarjeta regalo por e-mail al cliente.

Es importante que el usuario lea detenidamente las notas que aparecen durante el proceso de contratación, que forman parte integrante de las presentes condiciones generales.

En caso de que el beneficiario desee añadir servicios adicionales o contratar un paquete de un valor superior al incluido en la tarjeta regalo, este deberá abonar la diferencia durante el proceso de reserva.

La validez de la tarjeta regalo es de 24 meses desde la fecha de compra. Si durante el plazo de validez indicado no se hace uso de la tarjeta regalo SURPRISE, esta expirará y no podrá ser canjeada, ampliada o reembolsada.

La tarjeta regalo de SURPRISE tiene valor por si misma, no se adquiere un derecho si no se dispone de ella. Por ello, SURPRISE no se hará responsable de la pérdida de la tarjeta regalo.

En caso de no utilización o destrucción de la tarjeta regalo, ni el cliente, ni el beneficiario, ni el viajero podrán solicitar un reembolso o una sustitución de la misma, ni en el supuesto de utilización de la misma sin tu permiso.

SURPRISE no se hace responsable, ni ampliará la fecha de validez, de las tarjetas regalo adquiridas en el caso de que el cliente introduzca datos erróneos en el proceso de compra (por ejemplo, el e-mail). Si detectas un error, ponte en contacto lo antes posible con SURPRISE para poder enviarte un duplicado electrónico (siempre que la tarjeta se encuentre dentro de su periodo de validez).

Si el cliente elige un formato físico para la tarjeta regalo, esta será entregada en la dirección señalada en la tramitación del pedido. No se generará ningún tipo de responsabilidad para SURPRISE en todos aquellos supuestos en los que el retraso sea imputable a la ausencia del destinatario en el momento de la entrega y en caso de error por parte del cliente en la indicación de la dirección y datos de la entrega. Tampoco se hace responsable del retraso ocasionado por realizarse o coincidir con días festivos.

La entrega se efectuará por correo o por mensajería. Los detalles y costes de las entregas se mostrarán en el momento de la contratación.

Derecho de desistimiento concreto para el caso de la tarjeta regalo:

El cliente tiene derecho de desistimiento de 14 días desde el momento en el que se realiza la compra, siempre que la tarjeta regalo no haya sido canjeada.

Este contrato se rige por lo acordado entre las partes y por lo establecido en estas condiciones generales, en las normas autonómicas vigente y aplicables, así como por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y los usuarios y otras leyes complementarias.

1.2. El cliente se compromete a que los datos que nos proporciona, sea directamente a través de nuestra página web o llamando al Servicio de Atención al Cliente, sean verdaderos, precisos y completos, y en particular que las tarjetas de crédito o débito que utiliza son de su propiedad y de que haya suficientes fondos para cubrir el coste del producto/servicio que quiere contratar.

SURPRISE no dispone de los medios técnicos y/o legales para verificar al 100% la exactitud de la pretendida identidad de los Usuarios y no se hace responsable de la exactitud o inexactitud de dicha información.

Sin embargo, en caso de que existan dudas sobre la exactitud de las informaciones suministradas por el Usuario (y en particular sobre su edad), o en caso de que terceros u otros Usuarios comuniquen información que induzca a pensar que existe usurpación de identidad o falsedad en las informaciones suministradas por un Usuario sobre su identidad, SURPRISE podrá:

  • suspender el acceso a la Cuenta de Usuario para realizar las oportunas verificaciones,
  • solicitar al Usuario en cuestión información adicional que ayude a SURPRISE a verificar su identidad.

En caso de que el Usuario no proceda al envío de dicho documento en el plazo de 8 días, o en caso de que se constate que ha existido una usurpación de la identidad o que se han suministrado informaciones falsas que puedan causar perjuicio a terceros, se considerará que el Usuario ha infringido las CGU y su contrato podrá ser resuelto de pleno derecho con arreglo al artículo 9 de las CGU.

SURPRISE se reserva el derecho a cancelar la reserva del cliente en caso de no pago, de devolución del cobro, o en caso de datos falsos o de que no se puedan verificar los datos de la tarjeta del cliente.

Así mismo, SURPRISE no se hace responsable de una posible denegación de embarque u otros casos derivados de los datos erróneos introducidos por el Cliente.

SEGUNDA: CONDICIONES DE USO Y RESPONSABILIDAD

2.1 El servicio SURPRISE remitido al Beneficiario da derecho a una prestación de servicio de transporte, prestada por el operador correspondiente al vuelo SURPRISE seleccionado, así como de alojamiento en el establecimiento seleccionado.

2.2 La realización de la prestación está sometida a las condiciones específicas del operador del vuelo seleccionado, en especial los términos y condiciones generales de transporte. Corresponde pues al Beneficiario informarse con el colaborador escogido sobre la existencia de las posibles condiciones específicas (tales como horarios de embarque, restricciones de equipaje, etcétera). Cualquier rechazo por parte de un Colaborador a realizar la prestación por las razones citadas previamente no será considerado como discriminación de ningún tipo ni como incumplimiento, y no entrañará ninguna responsabilidad por parte de SURPRISE o del Operador implicado. Es responsabilidad del Cliente asegurar que los Beneficiarios disponen de la documentación necesaria para viajar a los destinos posibles, así como pasaporte, visados, etc.

2.3 El Beneficiario es el responsable de imprimir la tarjeta de embarque que SURPRISE remitirá a su correo electrónico, o de realizar el check-in tal como indique el operador del vuelo seleccionado, en caso necesario. SURPRISE no se hará responsable de los recargos del Operador derivados de los procesos de facturación y embarque, tales como la no-impresión de la tarjeta de embarque, excesos de equipaje, etcétera.

2.4 SURPRISE se limita a realizar la labor de intermediación entre el usuario y el Operador, sin prometer ni realizar prestación alguna, por lo que solo será responsable de su actividad, de acuerdo con la ley, excluyendo la exigibilidad de responsabilidad alguna por el incumplimiento de las prestaciones contratadas entre el usuario y el prestador del servicio u Operador.

2.5 Los Operadores y colaboradores seleccionados por SURPRISE son titulares de seguros de responsabilidad civil profesional por importes notoriamente suficientes y poseen todas las autorizaciones o los diplomas que les permiten ejercer sus actividades (licencias de explotación y certificados de operador aéreo).

2.6 SURPRISE se reserva el derecho de poner fin a sus relaciones con uno o varios Operadores y colaboradores estando vigente la relación contractual, y en particular en vista de asegurar un nivel de calidad óptimo de las prestaciones.

2.7 SURPRISE no se hará responsable de los incumplimientos ocasionados con causa de fuerza mayor o caso fortuito, cualquiera que fuera la naturaleza de estos.

2.8 SURPRISE no es responsable de retrasos ni cancelaciones de vuelos. En caso de que un vuelo modifique su horario o sea cancelado, es el Cliente quién deba exigir sus derechos directamente a la compañía. Si SURPRISE interviene en este proceso, será con el fin de ayudar, sin que en ningún caso esté adquiriendo ningún compromiso en este sentido.

2.9 SURPRISE para poder operar necesita ceder los datos. En el momento de registrarse, debe asegurarse de leer detenidamente la Política de Privacidad donde se especifican las cesiones concretas que se harán para poder atender a su solicitud y contratación.

Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado.

2.10 Requisitos para ser Usuario:

Para ser Usuario de la PLATAFORMA WEB, es necesario:

  • -Tener como mínimo la edad hábil para contratar en virtud de la legislación concreta que le sea aplicable. La edad mínima será de 18 años.
  • -Haber leído y aceptado las CGU.
  • -Completar los campos obligatorios del formulario de suscripción.
  • -Que su contrato no haya sido resuelto por mal uso (cuenta borrada) más de dos veces.

El Usuario garantiza la autenticidad y veracidad de las informaciones suministradas y se compromete a mantenerlas actualizadas a través de su Cuenta de Usuario.

2.11 Formulario de suscripción/Informaciones obligatorias

Realizar el proceso de inscripción en los Servicios, y en particular completar el formulario de suscripción, es obligatorio para darse de alta en los Servicios y para la celebración de un contrato con SURPRISE.

Las informaciones siguientes deben ser comunicadas obligatoriamente por el Usuario:

  • Nombre y Apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Documento de identidad.
  • Fecha de expiración del Documento de Identidad.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.
  • Datos del resto de viajeros cuando viaje más de una persona.

TERCERA: PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

3.1 Los precios de cada Flappin’ son los que figuran en la Web en el momento en el que el cliente realice el pedido. De conformidad con la legislación aplicable, el precio de los servicios incluyen el precio del vuelo con tasas aeroportuarias incluidas, del alojamiento, el gasto de gestión y su correspondiente IVA.

Los gastos adicionales que puedan derivar de la contratación de servicios no ofertados en la tarifa más básica del operador del Flappin’ seleccionado no están incluidos en el precio de los servicios.

Las tasas o suplementos que apliquen los operadores o colaboradores tampoco están incluidos en el precio.

3.2 El pago del pedido sólo podrá ser efectuado con Paypal o Tarjeta bancaria (Tarjeta Visa, Mastercard, American Express) indicando en el apartado previsto a dicho efecto el número de tarjeta y su fecha de validez, así como su código de control situado en el dorso de la tarjeta. La totalidad del importe del pedido será deducido de la tarjeta bancaria el día del pedido. SURPRISE se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido en caso de rechazo de la autorización de pago por parte del banco. SURPRISE garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios del cliente transmitidos a través de la Web al hacer el pedido [entrada segura por encriptación SSL (tecnología Secure Socket Layer)].

SURPRISE se reserva el derecho de añadir promociones para los usuarios, de forma individual o en colaboración con entidades externas. En cualquier caso, dichas promociones serán anunciadas específicamente en la Web o por otros medios, y se señalarán las condiciones particulares y los plazos de duración de las mismas.

SURPRISE se reserva el derecho a cambiar las Tarifas de Servicio en cualquier momento. Los cambios en dicha tarifa no afectarán las reservas realizadas con anterioridad a la fecha del cambio de tarifas.

Hay unas condiciones especiales para cupones o tarjetas regalo, casos en que podrán ocurrir tres situaciones:

  • El precio del paquete elegido por el Beneficiario es igual que el de la tarjeta regalo. En este caso, al hacer click en ‘Confirmar’, el viaje quedará reservado. En este momento nos estará ordenando que reservemos en su nombre los billetes de avión y el alojamiento, y aplicarán todas las condiciones descritas en los apartados anteriores.
  • El precio del paquete elegido es superior al incluído en la tarjeta regalo. En este caso, el Beneficiario será redireccionado a la pasarela de pago, donde podrá abonar la diferencia. Una vez el pago esté confirmado, el viaje quedará reservado. En este momento nos estará ordenando que reservemos en su nombre los billetes de avión y el alojamiento, y aplicarán todas las condiciones descritas en los apartados anteriores.
  • El precio del paquete elegido es inferior al incluído en la tarjeta regalo. En este caso, al hacer click en ‘Confirmar’, el viaje quedará reservado. En este momento nos estará ordenando que reservemos en su nombre los billetes de avión y el alojamiento, y aplicarán todas las condiciones descritas en el apartado de “Contratación de un viaje SURPRISE”. No se prevé el abono de la diferencia del importe de la tarjeta regalo en caso de que el precio del paquete elegido sea inferior al de la tarjeta regalo o cupón.

CUARTA: DERECHO DE DESISTIMIENTO

Una vez realizado el pago de su Flappin’ el Cliente no tendrá derecho a ninguna devolución ni modificación de fechas ni datos de los pasajeros de su reserva.

En caso de que el Cliente desista del servicio contratado no se reembolsará ningún importe pagado por su Flappin’ (incluido todo el dinero pagado por los servicios opcionales que ofrecemos).

En virtud del artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos que se refieran a suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En cuanto al transporte de personas, según el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el USUARIO manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la compañía de que se trate.

Cuando el usuario ejercite el derecho de desistimiento, deberá saber que SURPRISE podrá aplicar, en determinadas ocasiones y en función de los gastos en los que incurra, penalizaciones por la ejecución del mismo.

QUINTA: PRUEBA DE LOS PEDIDOS / ARCHIVO

Salvo error manifiesto, cuya carga de la prueba corresponde al Cliente, los datos conservados en las bases de datos de SURPRISE tienen el valor de prueba respecto a los pedidos realizados.

Los datos sobre soporte informático o electrónico conservados regularmente constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento recibido y conservado por escrito.

SURPRISE entregará el comprobante de compra de la reserva así como el billete electrónico definitivo, las condiciones generales de contratación y tarjeta de embarque, enviándolo a la dirección de correo electrónico facilitada por el comprador bajo petición del cliente.

SEXTA: ATENCIÓN AL CLIENTE

Cualquier solicitud de información, en especial en lo referente a la compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de los servicios, debe dirigirse a SURPRISE a través de la Web www.flappin.es apartado “Contacto”, o por correo ordinario a la dirección de correspondencia siguiente: info@flappin.co.

SÉPTIMA: VALIDEZ DEL CONTRATO

En caso de que una de las presentes disposiciones sea declarada nula o considerada como no vinculante, la validez de las otras disposiciones de las Condiciones Generales de venta no resultará afectada.

OCTAVA: DURACIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato tiene una duración indefinida y puede resolverse por los Usuario en cualquier momento, sin preaviso y sin necesidad de justificar su decisión.

SURPRISE podrá resolver el contrato sin necesidad de justificar su decisión siempre y cuando lo notifique por correo electrónico al Usuario con un plazo de preaviso de un mes.

NOVENA: OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

9.1 OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Al darse de alta en los Servicios, los Usuarios se comprometen a:

  • -Realizar declaraciones veraces y conformes a la realidad.
  • -Cumplir la normativa en vigor y no infringir el orden público.
  • -Respetar los derechos de propiedad intelectual o industrial.
  • -No cometer delitos de difamación o injurias, no hacer declaraciones que impliquen discriminación racial o de cualquier otro tipo, o apología de crímenes de guerra o contra la humanidad.
  • -Actuar conforme a la moral y a las buenas costumbres y en particular no difundir contenidos de carácter pornográfico o exhibicionista.
  • -No transmitir a terceros o a otros Usuarios las contraseñas y otros códigos confidenciales que permitan acceder a los Servicios de la Cuenta de Usuario.
  • -No utilizar ningún programa informático, aplicación, interfaz o la ayuda de terceros para interferir en la comunicación con los otros Usuarios de la PLATAFORMA WEB (la credibilidad de la PLATAFORMA WEB se basa en la veracidad de las comunicaciones).
  • -No transmitir ni difundir el contenido de las comunicaciones y mensajes que le han sido enviados a través de los Servicios puestos a su disposición.
  • -No perjudicar los Servicios o la PLATAFORMA WEB.

9.2 RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS

Los Usuarios son los únicos responsables del uso de los datos que consultan, solicitan o comunican en la PLATAFORMA WEB.

En especial, los usuarios son responsables de la publicación de sus datos y de los datos del resto de pasajeros, consintiendo expresamente el uso de los datos de uno y de otro.

Los Usuarios se comprometen a mantener indemne y, en su caso, resarcir a SURPRISE por razón de cualquier sanción, multa, indemnización, daño o perjuicio derivado de cualquier reclamación del tipo o naturaleza que fuere que pudieran derivarse, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales derivadas de las CGU imputable al Usuario.

SURPRISE no controla los sitios y fuentes externas (páginas web, fórum, redes sociales, dispositivos o app, etc.) hacia los que derivan los vínculos hipertextos puestos en línea en la PLATAFORMA WEB y no se hace responsable de su contenido. A este respecto, se invita a los Usuarios a interrumpir la consulta y avisar a SURPRISE si se descubre que un vínculo hipertexto le dirige hacia un Sitio o una fuente externa cuyo título o contenido vulnerase las leyes.

El que SURPRISE no manifieste el incumplimiento por los Usuarios de las CGU no puede interpretarse como una renuncia por su parte a manifestar dicho incumplimiento en el futuro.

En definitiva, el usuario es el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a empresas usuarias o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos.

DECIMA: OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE SURPRISE

10.1 OBLIGACIONES DE SURPRISE

SURPRISE se compromete a ofrecer a los Usuarios un servicio en línea de conformidad con las leyes y a realizar los servicios de intermediación con la máxima profesionalidad y diligencia, además del resto de compromisos contenidos en las presentes condiciones.

10.2 RESPONSABILIDAD DE SURPRISE

SURPRISE no es responsable de los casos de estafa, usurpación de la identidad o de otras infracciones penales, así como de ataques a la imagen o a la vida privada contra terceros cometidas por los Proveedores o los Usuarios a través de la PLATAFORMA WEB y de los Servicios.

En general, SURPRISE no es responsable de la información que den los Proveedores ni, en general, los usuarios, ni de su veracidad, ni de su autenticidad, ni de su exactitud, la den directamente o a través de otros medios de suscripción.

Tampoco se hace responsable de los datos que comparta el usuario por esta u otras redes sociales ajenas a SURPRISE, aunque la PLATAFORMA WEB facilite enlaces para realizar este tipo de publicaciones.

En general, es el usuario que garantiza que toda la información de carácter que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación actual del usuario. Corresponde y es obligación del usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados en la PLATAFORMA WEB y de los perjuicios que pueda causar por ello a la plataforma o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por SURPRISE.

SURPRISE podrá conservar cualquier tipo de contenido relacionado con posibles infracciones legales, especialmente para comunicarlo a las autoridades competentes. Asimismo, conservará los datos de los usuarios que se den de baja en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal o cualquier normativa que sea de aplicación.

SURPRISE no garantiza que los Servicios funcionen en caso de interrupción del acceso a Internet del Usuario o en caso de no funcionamiento o de malas condiciones de acceso originadas por el atasco de la red de Internet, así como por cualquier otro motivo de fuerza mayor, no imputable a SURPRISE o a sus prestatarios.

SURPRISE no es responsable de los servicios ofrecidos y operados por las compañías aéreas o alojamientos contratados. Todos ellos se hacen responsables de la prestación de los mismos, y tienen licencias y seguros necesarios para ello.

SURPRISE no se hará responsable de los incumplimientos ocasionados con causa de fuerza mayor o caso fortuito, cualquiera que fuera la naturaleza de estos. Sin embargo, prestará asistencia en caso de que el viajero experimente dificultades para la correcta realización del viaje.

DECIMOPRIMERA: PROTECCIÓN DE DATOS

11.1 Todo Usuario tiene un derecho de acceso, de rectificación, de portabilidad, de olvido y de supresión de sus datos personales contactando con SURPRISE a través del correo electrónico siguiente:

info@flappin.co

Mediante la aceptación del contenido de las presentes CGU, el usuario otorga a SURPRISE consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales facilitados.

Los datos personales obtenidos serán exclusivamente usados por SURPRISE en el marco del presente contrato. Los Usuarios que acepten las presente CGU, podrán recibir por SURPRISE ofertas comerciales y publicitarias, propias y de terceros. Los Usuarios podrán en cualquier momento notificar a SURPRISE que no desean continuar recibiendo dichas ofertas comerciales y publicitarias a través del sistema que ésta ofrezca para darse de baja, que siempre será fácil, accesible y gratuito.

Para comunicar a terceros los datos personales de los Usuarios, SURPRISE solicitará, con carácter previo, su consentimiento expreso.

Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: Política de Privacidad.

11.2 Datos personales recogidos por SURPRISE

Al darse de alta en la PLATAFORMA WEB, el Usuario tiene que comunicar una serie de informaciones de acuerdo con el art. 2.11 de las CGU.

Dichos datos personales pueden ser de carácter público o privado.

Se considerarán como datos personales de carácter privado y, por ende, como datos protegidos, los siguientes:

Las informaciones siguientes deben ser comunicadas obligatoriamente por el Usuario:

  • Nombre y Apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Documento de identidad.
  • Fecha de expiración del Documento de Identidad.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.
  • Datos del resto de viajeros cuando viaje más de una persona.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, olvido, oposición y, en su caso, cancelación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a SURPRISE en info@flappin.co.

11.3 Comunicaciones y Notificaciones

Cualquier comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de SURPRISE.

Al aceptar las presentes condiciones, términos y políticas y, en especial, al remitir el Usuario sus datos de carácter personal a SURPRISE, el Usuario consiente expresamente a que SURPRISE realice las siguientes actividades y/o acciones, salvo que el Usuario indique lo contrario al contratar o suscribir cualquier producto y/o servicios de SURPRISE o a resultas de una revocación posterior del consentimiento inicialmente otorgado.

  • El envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales informando a los Usuarios de las actividades, regalos, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos relacionados con la actividad y prestación de servicios de SURPRISE.
  • En caso de que el Usuario haya consentido expresamente al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica mediante la suscripción de la NEWSLETTER, el envío de dichas comunicaciones por medios electrónicos informando a los Usuarios de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos de SURPRISE iguales o similares a los que fueron inicialmente objeto de contratación o de interés por el Usuario.
  • La conservación de los datos durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables.

DECIMOSEGUNDA: PROPIEDAD INTELECTUAL

12.1 Derechos de la PLATAFORMA WEB

Los logotipos, grafismos, fotografías, animaciones, vídeos y textos que figuran en la PLATAFORMA WEB así como todos aquellos elementos necesarios para el funcionamiento de la PLATAFORMA WEB -arquitectura, diseño, páginas de código, páginas CSS, algoritmos y cualquier otro elemento-, no pueden ser reproducidos, utilizados o representados, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización expresa de SURPRISE, en caso contrario se instarán las oportunas acciones judiciales.

Los derechos de utilización concedidos por SURPRISE a los Usuarios están estrictamente limitados a su uso privado y personal en el marco del contrato suscrito y durante toda su duración. Cualquier otro uso por parte de los Usuarios está estrictamente prohibido sin la autorización de SURPRISE.

Los Usuarios tienen terminantemente prohibido modificar, copiar, reproducir, descargar, difundir, transmitir, explotar con fines comerciales y/o distribuir de cualquier manera los Servicios, las páginas de la PLATAFORMA WEB o los códigos informáticos de los elementos que componen los Servicios y la PLATAFORMA WEB.

DECIMOTERCERA: SANCIONES Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

13.1 Resolución de pleno derecho del contrato decidida por SURPRISE por incumplimiento de las CGU

En caso de infracción grave, es decir de difusión de contenidos contrarios al orden público o a las buenas costumbres, SURPRISE podrá resolver el contrato de pleno derecho, sin preaviso alguno.

En caso de resolución del contrato, el Usuario no podrá reclamar indemnización ni reembolso alguno, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que pudiera reclamarle SURPRISE.

13.2 Resolución del contrato decidida por el Usuario

Todo Usuario puede resolver el contrato celebrado con SURPRISE en cualquier momento y sin motivo alguno mediante la solicitud de cancelación de su cuenta enviando un correo electrónico a info@flappin.co según se recoge en el apartado 2.5 de las GCU. La resolución del contrato será efectiva en un periodo máximo de 30 días desde el momento que SURPRISE disponga de los datos que confirmen la autenticidad de los datos del solicitante. El Usuario no podrá reclamar indemnización ni reembolso alguno.

Independientemente del procedimiento anterior, la PLATAFORMA WEB pondrá a disposición del usuario una opción para eliminar su cuenta directamente.

13.3 Cambios y cancelaciones

En el momento de hacer click en ‘Pagar’, el usuario está solicitando a SURPRISE que realice en su nombre las reservas de vuelos, alojamiento y servicios contratados con el paquete SURPRISE. Por eso, no podremos cancelar ni cambiar tu reserva a partir de este momento.

Todos los servicios incluidos en el paquete SURPRISE, y el propio paquete SURPRISE, es no reembolsable ni cancelable.

El usuario debe asegurarse de que las fechas y todos los datos introducidos son correctos, ya que ni el cliente ni los viajeros podrán realizar cambios ni cancelaciones.

En caso de que el cliente o los viajeros cancelen el servicio, SURPRISE no reembolsará ningún importe pagado por SURPRISE ni por ninguno de los servicios opcionales que ofrecemos (la penalización por la cancelación del viaje combinado es del 100% del importe de la reserva).

Podrán hacerse cambios de nombre y cesión de contrato a otros viajeros siempre abonando la penalización que establezcan los proveedores de servicio (aerolíneas y hoteles), o abonando el coste de adquisición de un nuevo billete aéreo en caso de que la aerolínea no permita el cambio de nombre.

Si SURPRISE cancela el contrato por causas no imputables al viajero, deberán reintegrar la totalidad de los pagos realizados por el viajero. No será responsable de pagar ninguna compensación adicional al viajero si la cancelación se debe a la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

SURPRISE ofrece la posibilidad de contratar, durante el proceso de reserva en la página web, un seguro de asistencia y cancelación. Este seguro será ofrecido por un tercero y el usuario deberá atender de forma precisa las condiciones del tercero que ofrece el seguro.

DECIMOCUARTA: LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de venta y el contrato se regirán por la legislación española.

En los supuestos de contratación civil, es decir, en los casos en que una de las partes contratantes actúe en la posición de CONSUMIDOR, será de aplicación la normativa específica para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Los consumidores y usuarios podrán resolver cualquier disputa ante el tribunal competente según su lugar de residencia o en el del domicilio social de SURPRISE.

En caso de que sea SURPRISE quien inicie una acción judicial frente a un consumidor, serán competentes los tribunales de la jurisdicción del domicilio de dicho consumidor.

En todos los supuestos de contratación mercantil, las partes aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de BARCELONA.

DECIMOQUINTA: RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES Y DETALLISTAS

La realización del viaje está sometida a las condiciones específicas del operador (vuelo o hotel) seleccionado por SURPRISE, en especial los términos y condiciones generales de transporte. Corresponde pues a los viajeros la obligación de informarse con el operador sobre la existencia de las posibles condiciones específicas (tales como horarios de embarque, restricciones de equipaje, etcétera). Cualquier rechazo por parte de un operador a realizar la prestación por las razones citadas previamente no entrañará ninguna responsabilidad por parte de SURPRISE. Es responsabilidad de los viajeros asegurar que disponen de la documentación necesaria para viajar a los destinos posibles, así como pasaporte, visados, etc.

SURPRISE no es responsable de la obtención de los documentos y visados necesarios. SURPRISE se limita a realizar la labor de intermediación entre el viajero y el Operador, sin prometer ni realizar prestación alguna, por lo que sólo será responsable de su actividad, de acuerdo con la ley, excluyendo la exigibilidad de responsabilidad alguna por el incumplimiento de las prestaciones contratadas entre el usuario y el prestador del servicio u Operador contratado.

Si el usuario viaja con menores, deberá atender a la normativa aplicable al efecto.

DECIMOSEXTA: FORMULARIO DE EJERCICIO DE DERECHO DE DESISITIMIENTO

Atendiendo a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007, de 16 de noviembre, los consumidores podrán ejercer su derecho a desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que se celebró el contrato. Conforme a esta norma, el plazo para desistir se amplía a 12 meses cuando el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre este derecho.

Nombre y Apellidos Consumidor:

DNI:

Dirección:

SURPRISE BOX EUROPE, S.L.

CIF B05342134,

C/ BADAJOZ 32, 08005, BARCELONA

Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007, de 16 de noviembre, respecto a todos los contratos de suscritos con SURPRISE, el XFECHA CONTRATOX

La resolución que les comunico, la ejercito dentro del plazo de 14 días naturales, desde la fecha en que se celebró el contrato, conforme a la citada norma, que amplía el plazo del derecho de desistimiento a 12 meses cuando el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre este derecho. Así mismo les informo que no he autorizado el inicio del servicio antes de los mencionados 14 días.

Lugar, fecha y firma

(adjuntar fotocopia dni por ambas caras)